Enviar comentarios
Indice
Conocida por su arquitectura barroca del siglo XVIII, Nancy tiene un aire refinado y aristocrático. La plaza de Estanislao, incluida en la lista de la UNESCO, ejemplifica la elegancia de la ciudad. Otras magníficas plazas, exquisitas iglesias y suntuosos palacios atestiguan el pasado regio de la ciudad.
Nancy se convirtió en la capital del Ducado de Lorena en el siglo XII y fue una ciudad muy próspera durante el siglo XVI. En el siglo XVII, el duque de Lorena, Carlos el Grande, desarrolló la Ville Neuve (Ciudad Nueva), pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se construyeron monumentos palaciegos que dieron a Nancy su espléndido aspecto rococó.
Otra zona interesante de Nancy es el barrio medieval, la Ville Vieille (Ciudad Vieja). Este barrio de moda está lleno de monumentos históricos y también rebosa de boutiques, restaurantes y cafés al aire libre.
En el corazón de la Ville Neuve de Nancy, la plaza Stanislas, declarada por la UNESCO, es una de las plazas más llamativas de Europa. Originalmente llamada Place Royale, la Place Stanislas fue construida principalmente por Emmanuel Héré entre 1752 y 1760. La plaza, sólo para peatones, está rodeada por cinco elegantes palacios, diseñados en estilo clásico francés, con opulentos balcones y balaustradas.
La posible visita de Nancy Pelosi a la isla genera polémica
La empresa estatal de ferrocarriles de Francia es una forma rápida y eficaz de viajar por el país, con más de 14.000 trenes diarios. La SNCF gestiona la extensa red ferroviaria del país, que incluye la red de alta velocidad TGV, los trenes regionales TER y los Intercités locales. También gestiona las rutas internacionales, como Eurostar y Thalys, así como los servicios de bajo coste y larga distancia Ouigo, que cubren rutas limitadas por toda Francia. Reserve con hasta 3 meses de antelación para obtener las tarifas más baratas. La red ferroviaria consta de unos 32.000 km en total, de los cuales 1.800 km son líneas de alta velocidad y 14.500 km están electrificados.
La compañía ferroviaria nacional de Suiza, Swiss Railways, opera trenes en todo el país y en las naciones europeas adyacentes, como Alemania, Francia, Italia y Austria. Los billetes se venden en dos clases -Primera y Segunda- y la mayoría de los trenes de larga distancia ofrecen un vagón restaurante que sirve bebidas y aperitivos. Los billetes individuales pueden comprarse fácilmente en las casetas, mientras que se ofrece una variedad de pases de viaje que se adaptan a las diferentes necesidades de viaje.
FRANCIA / Nancy
Si busca una ciudad para una escapada de fin de semana en Francia, probablemente Nancy sea su destino. Con su impresionante patrimonio art nouveau, su plaza Stanislas votada como el monumento favorito de Francia y sus numerosos restaurantes, Nancy seducirá tanto a sus ojos como a sus papilas gustativas.
Como cada vez que se descubre una nueva ciudad, es perdiéndose en sus calles como se aprende a descubrir Nancy. El centro histórico está bastante concentrado y seguro que hará grandes descubrimientos: edificios típicos, iglesias, arte callejero o tiendas originales le esperan en cada calle.
Cuando llegue a Nancy, la plaza Stanislas es EL lugar que debe visitar. Situada en el corazón de la ciudad, es imposible perdérsela. Totalmente peatonal, esta plaza es el corazón vivo de Nancy, el lugar donde se reúne la gente, donde tienen lugar los principales acontecimientos y donde podrá relajarse tomando algo en uno de los cafés que la rodean.
Con sus 106 x 124 metros, esta gran plaza es una obra maestra, ¡hasta el punto de haber sido elegida “monumento favorito de Francia” en 2021! En el centro, una estatua nos recuerda que debemos esta maravilla a Stanislas Leszczynski, rey de Polonia y duque de Lorena
Estrasburgo-Nancy-Francia-Turismo-Producciones Vicari
No es fácil abrirse paso a codazos en la machista escena de Music City, cuna de la música country, cuando se es mujer. Sin embargo, a lo largo de los años, algunas han conseguido cambiar líneas y actitudes, como estas diez pioneras y revolucionarias que han puesto -incluso estampado- sus botas sobre la mesa de Nashville.
Dos legendarios álbumes en directo publicados a finales de los años sesenta dieron un gran impulso a la carrera de Johnny Cash y lo convirtieron en una estrella internacional. Fueron dos discos diferentes a los demás: se grabaron en la cárcel. Pero, ¿cómo se encontró el Hombre de Negro en una sala de conciertos tan inusual?
A principios de los años 70, un grupo de músicos de Nashville desafió radicalmente la tradición musical de la ciudad, sus códigos, sus producciones suaves y sus clichés. Con Waylon Jennings, Willie Nelson y algunos otros rebeldes de pelo largo profundamente influenciados por el rock and roll, esta nueva corriente desafió el conservadurismo de la música country.