Montpellier, Francia | Sari’s Eurotrip
Indice
)Siendo una de las ciudades más visitadas de la costa mediterránea francesa, ciertamente hay muchas cosas que hacer en Montpellier Francia. Esta ciudad no sólo llama la atención por sus hermosas playas y su atractivo clima, sino también por su elegancia, sus bellos bulevares, sus calles y su arquitectura.Creada en un principio con el objetivo de convertirse en un puerto comercial, Montpellier es una ciudad que ha experimentado un gran desarrollo económico, social y cultural, siendo ni más ni menos que la cuna de la primera Escuela Europea de Medicina. ¿Quiere descubrir más? Para organizar su viaje le recomendamos que utilice la aplicación Passporter. Inspírate en las experiencias de otros viajeros y elige los lugares que te interesan añadiéndolos al mapa de ruta. También puedes centralizar documentos importantes como los billetes de viaje o las reservas de hotel, entre otras muchas funciones, de forma gratuita.Contenido del post
Enviar comentarios
El tiempo de viaje entre La Línea de la Concepción y Montpellier es de unas 13h 11m y cubre una distancia de unos 1604 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de unas 2h. Operado por Avanza Grupo, ALSA, Renfe AVE y otros, el servicio de La Línea de la Concepción a Montpellier sale de La Línea de la Concepción y llega a Montpellier Saint-Roch. Normalmente hay siete servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y de los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.
No, no hay ningún autobús directo de La Línea de la Concepción a Montpellier. Sin embargo, hay servicios que salen de Mondéjar y llegan a Montpellier vía Algeciras y Barcelona. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 27h 8m.
Puede tomar un tren desde La Línea de la Concepción hasta Montpellier vía Taraguillas, Estación de San Roque, San Roque-La Linea, y Madrid-Puerta De Atocha en alrededor de 14h 59m. También se puede tomar un autobús de La Línea de la Concepción a Montpellier vía Algeciras y Barcelona en unas 27h 8m.
Montpellier Francia centro
No, no hay tren directo de Salamanca a Montpellier. Sin embargo, hay servicios que salen de Salamanca y llegan a Montpellier Saint-Roch vía Chamartín y Madrid-Puerta De Atocha. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 9h 20m.
Puede tomar un tren de Salamanca a Montpellier vía Madrid-Chamartin, Chamartín, Atocha, y Madrid-Puerta De Atocha en alrededor de 9h 20m. Alternativamente, FlixBus opera un autobús de Salamanca a Montpellier 3 veces por semana. Los billetes cuestan entre 50 y 60 euros y el viaje dura 15h 55m.
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.
Sur de Francia | Vantrip #5 Montpellier
Una de las cosas que le llamará la atención de Montpellier, en el sur de Francia, es que tiene unos tranvías muy característicos. Los tranvías de Montpellier están diseñados por Christian Lacroix, el conocido diseñador de moda francés, y cada tranvía tiene su propio estilo distintivo, como la propia Montpellier.
Montpellier es una ciudad elegante y culta, como es típico en Francia. En Montpellier no hay una verdadera industria y alrededor de un tercio de la población son estudiantes, por lo que la ciudad tiene un ambiente joven. Los edificios son elegantes; las mansiones y los amplios bulevares, señoriales. A diferencia de muchas otras ciudades del sur de Francia, los romanos no se instalaron en Montpellier. En su lugar, los condes de Toulouse construyeron Montpellier en el siglo X.
El primer lugar al que hay que dirigirse al llegar a Montpellier es La Comedie, la elegante plaza central de la ciudad. Es un lugar precioso, sobre todo en una cálida tarde de verano. El Café de la Explanada también es muy atractivo: tome asiento en uno de los bares de la acera y vea el mundo pasar.
Otras atracciones que merece la pena visitar son el Museo de Anatomía, en el interior de la Rue de l’Ecole de Medecine, la escuela de medicina más antigua de Europa, la Catedral de San Pedro, en el casco antiguo, y el Musee Fabre, que contiene una impresionante colección de arte europeo.